El Soliss FS Talavera acaba con sus fantasmas del pasado con una goleada en casa

Los hombres de Rubén Barrios superaron por 6-1 al Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza en un partido que se rompió a favor de los locales en los diez minutos finales.

Enlaza su segunda victoria consecutiva en liga el Soliss Fútbol Sala Talavera, algo que no había logrado hasta la fecha y que se consiguió ante un rival que traía muy malos recuerdos del pasado como era el Azulejos Moncayo Colo Colo y que llegaba al Primero de Mayo con la vitola de ser el máximo realizador de la categoría, a la par que también el conjunto que más tantos había recibido hasta la fecha.

Arma de doble filo para los de Rubén Barrios, que podían tener enfrente un partido correcalles como el que vivieran en Alzira, pero los talaveranos no cayeron en la trampa que les podía presentar un rival con un juego muy directo y con jugadores con mucho gol. Uno de ellos, Muniesa, tenía la primera clara con un control orientado y remate que salvaba Iker López.

El meta sería uno de los protagonistas de la cita, logrando mantener a raya las acometidas rivales y siendo además protagonista ofensivo, iniciando en más de una vez las jugadas ofensivas e incluso estrenando su casillero de goles, algo que no es habitual de ver, aunque eso llegaría mucho más adelante.

Y es que el primer acto estaría bastante parejo, eso sí, con los talaveranos intentando proponer con acciones de pívot en las que ni Kike ni Manu Cebrián estarían acertados en la definición, aunque una vez más ambos se vaciaron sobre el 40x20. Muy clara la tendría Anass antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad, pero su testarazo lo sacaba bajo palos Muniesa con Basmalis batido.

El partido que iba madurando y Talavera que cada vez merodeaba más los dominios del meta aragonés, pero no había manera de afinar hasta que llegó el 1-0 con un poco de fortuna, pues desde media distancia la pegaba Jesús Jiménez, el remate tocaba en Aitor y cogía al meta a pie cambiado subiendo el primer tanto al marcador.

Colo Colo, que antes de ese tanto que rompió las tablas la tuvo muy clara con un remate a bocajarro de Muniesa que sacaba Iker López con un sensacional paradón, iba a conseguir igualar poco antes del descanso. Carlos García cortaba un tres para uno de los locales y generaba otra contra en la que Aitor remachaba al segundo palo ante el intento desesperado de Pepe por abortar el remate.

Subía el 1-1 al marcador del Primero de Mayo y, aunque los visitantes se pondrían con cinco faltas en su casillero, no pudieron los cerámicos sacar a su rival esa sexta falta que los hubiera llevado a los diez metros. De esta manera acababa el primer acto con el empate y todo por decidir en los segundos 20 minutos.

Ese segundo acto arrancó con Carlos García avisando y con un Soliss FS Talavera que buscaba espacios en la defensa rival que no encontraba. Pero Anass los encontró. El de La Puebla de Montalbán fue recorriéndose la frontal desde la derecha a la izquierda hasta que soltó la pierna y por el palo corto superaba a Basmalis.

Esta vez los cerámicos no iban a dejar que su rival les volviera a igualar. Es más, siguieron buscando con ahínco la meta rival y las opciones de gol siguieron llegando con el paso de los minutos. La tuvo Sergio y se la sacó Pasamón bajo palos, la tuvo Jesús Jiménez de volea y salvó Basmalis, también Asensio, David Rondón…

El partido daría un giro de tuerca más en el minuto 29’. Y es que en ese minuto pasamos de los que pudo ser el 2-2 si Aitor hubiera rematado entre los tres palos un servicio al corazón del área de Chefo. De ahí se pasó a una contra local que acabó con Anass por los suelos víctima de una entrada de Carlos García. Segunda amarilla para el maño y dos minutos de superioridad para los locales.

Lo aprovechó el conjunto entrenado por Rubén Barrios que reclamó penalti por una posible mano dentro del área de Pasamón cortando un remate de Víctor López y los árbitros estimaron como involuntaria. Se olvidaron pronto los celestes de esa acción y era Jesús Jiménez el que, con un misil tierra – aire, ponía la pelota ajustadísima al poste, imposible para Basmalis.

Era el 3-1 un tanto que daba tranquilidad relativa para los de casa, que tendría que vérselas con el juego de cinco zaragozano de aquí en adelante. Y lo defendió bien Talavera, que contaba con un gran Iker López bajo palos que incluso se permitía recuperar la pelota y disparar desde su área para anotar a puerta vacía el 4-1.

Los tres puntos cada vez quedaban más cerca y el meta madrileño que seguía exhibiéndose y hacía otra parada de enorme mérito para neutralizar en el segundo palo el remate de Chefo. Volvíamos al otro área y los locales que empezaban a gustarse con el viento a favor. Acción elaborada en el 37’ y Sergio que se la ponía a Asensio para que éste sobre la línea de gol pusiera el 5-1.

Y faltaba ponerle la guinda al pastel, porque Rubén Barrios le daba minutos al canterano Peli y éste derrochaba desparpajo, atrevimiento e incluso se estrenaba como goleador en la División de Plata tras culminar al segundo palo una fantástica jugada por banda de Kike. Así llegaba el 6-1 y así se cerraba la cita el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Iker López, Víctor López, Pepe, David Rondón y Manu Cebrián. También jugaron: Kike, Jesús Jiménez, Peli, Asensio, Anass y Sergio.
Azulejos Moncayo Colo Colo: Basmalis, Muniesa, Ángel Gascón, Pasamón y Carlos García. También jugaron: Aitor, Chefo, Condelly, Pedro y Escarda.
Arbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Amonestarón a los locales Manu Cebrián, Pepe y David Rondón. Por parte visitante vieron la amarilla Pasamón, Chefo y Carlos García, éste último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 29’.
Goles: 1-0 (min. 18) Jesús Jiménez, 1-1 (min. 19) Aitor, 2-1 (min. 24) Anass, 3-1 (min. 31) Jesús Jiménez, 4-1 (min. 35) Iker López, 5-1 (min. 37) Asensio y 6-1 (min. 39) Peli.
Incidencias:


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera