El Soliss FS Talavera se encuentra este sábado con un viejo fantasma del pasado

Los hombres de Rubén Barrios se ven las caras desde las 18:00 horas de este sábado con un Azulejos Moncayo Colo Colo que el curso pasado endosó a los cerámicos la friolera de 17 tantos.

El Azulejos Moncayo Colo Colo se presenta este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y al aficionado del Soliss Fútbol Sala Talavera le recorre un escalofrío por el cuerpo recordando esa fatídica mañana de domingo del mes de abril en la que una victoria daba a los cerámicos la permanencia y lo que se produjo fue una estrepitosa goleada por 4-9 en contra que acabó llevando al equipo al precipicio de la Segunda División ‘B’.

Entre la ida y la vuelta los entonces entrenados por Raúl Aceña se llevaron un parcial de 17-8 de los maños y este curso el renovado plantel talaverano quiere tomarse cumplida venganza deportiva de esta afrenta ante un rival directo que está dos puntos por detrás de la general y que sigue manteniendo sus virtudes de antaño.

Rubén Barrios resalta el buen trabajo de su compañero de banquillo Alfonso Rodríguez: “Es un equipo muy bien trabajado, pues llevan varios años con el mismo entrenador”. De la misma manera que incide en el apartado anotador: “Hay que recordar que es el máximo goleador de la categoría (49 tantos), aunque también es verdad que recibe muchos goles (51 tantos)”. Un dato a tener en cuenta es que entre Ángel Gascón (12 goles), Muniesa (11 goles) y Álex Pasamón (9 goles) llevan más tantos que todo el conjunto cerámico junto, donde sobresale Sergio con 9 dianas.

En resumidas cuentas, para el técnico del conjunto cerámico, su oponente de este fin de semana “se trata de un equipo muy alegre y muy directo que nos va a poner en muchos apuros, por lo que intentaremos minimizar sus virtudes para nosotros tener nuestras opciones”.

Para minimizar esas virtudes del rival, que lleva desde la quinta jornada sin vencer (sin contar el duelo de Copa del Rey), el Soliss FS Talavera apuesta por ese subidón de moral que supuso vencer el pasado fin de semana ante Unión África Ceutí, consiguiendo de esta manera la primera victoria fuera de casa de los talaveranos.

La receta para conseguir concatenar dos victorias, algo que todavía no se ha logrado, la tiene clara el preparador: “Intentaremos corregir lo que nos ha pasado últimamente en casa, donde a los dos, tres o cinco minutos ya vamos a remolque con uno o dos goles en contra. Intentaremos canalizar este aspecto. El hecho de jugar en casa y la motivación que supone quiero que no se transforme en ansiedad y en dejar de competir”.

De cara a esta cita los talaveranos se encontrarán con un pequeño peaje que han tenido que pagar de su viaje a tierras norteafricanas. Y es que Nacho Pedraza presenta una pequeña rotura de fibras, mientras que Sergio tiene molestias musculares, al igual que Asensio, quien ya se perdió la última cita con los de Talavera de la Reina. Por todo ello la convocatoria del técnico no se conocerá hasta minutos antes de arrancar el encuentro.

Este encuentro que es el undécimo de la temporada para ambos equipos en esta Segunda División arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, que recibirá la visita, dentro de la iniciativa de ‘El Jugador Número Seis’ de la Asociación ‘Down Talavera’. Los árbitros designados para esta cita son los extremeños Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera