Rubén Barrios: “La cita ante Azulejos Moncayo Colo Colo se presenta como una revancha del año pasado”

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa cómo se presenta el duelo de este sábado ante un conjunto maño que es un rival directo y con el que los talaveranos tienen cuentas pendientes.

Partido ante Azulejos Moncayo Colo Colo que se afronta con muchas ganas.

A nivel histórico el Colo Colo es un punto negro que tiene Talavera en su historia reciente y en esta Segunda División. En ese sentido, a nivel de club, se presenta como una revancha en la que habrá que intentar resarcirse de lo del año pasado. Luego, a nivel de equipo, se trata de un rival directo. Sabemos de la importancia de estos partidos, como también lo era el de Ceuta. Tenemos que intentar puntuar. Ya en Ceuta sacamos tres puntos importantes y además ellos no puntuaron y hay que intentar con el Colo Colo lo mismo, sería importante.

Ahora se ven las cosas de otra manera tras la victoria del otro día.

Sí, claro. Sobre todo se nota a nivel anímico. Siempre un triunfo hace que los jugadores estén más animados y con mayor predisposición. Sí que es cierto que ellos nunca bajaron los brazos, pero cierto es también que los chicos se merecían una victoria que tenía que haber llegado antes. Con los tres puntos se encara mejor la semana, con muchas más ganas de trabajar y de conseguir y mantener esta racha.

La victoria sería importante para distanciar a un rival que está un puesto y dos puntos por detrás.

Es lo que venimos comentando de antes. Nosotros puntuamos en Ceuta y ellos no. Nos separamos un poco más y cualquier punto es importante, mucho más fuera de casa. Igual pasa para este fin de semana, donde es fundamental que Colo Colo no sume más que tú. Así evitas quedar descolgado y anímicamente tras un mal resultado es complicado salir.

¿Cómo es este Azulejos Moncayo Colo Colo?

Es un equipo muy bien trabajado, pues llevan varios años con el mismo entrenador. Hay que recordar que es el máximo goleador de la categoría, aunque también es verdad que recibe muchos goles. Se trata de un equipo muy alegre y muy directo que nos va a poner en muchos apuros. Intentaremos minimizar sus virtudes para nosotros tener nuestras opciones.

Un equipo muy peculiar por su forma de juego. No habrá que tener ningún despiste y estar intensos desde el minuto uno.

Intentaremos corregir lo que nos ha pasado últimamente en casa, donde a los dos, tres o cinco minutos ya vamos a remolque con uno o dos goles. Intentaremos canalizar este aspecto y el hecho de jugar en casa y la motivación que supone quiere que no se transforme en ansiedad y en dejar de competir. Quiero que sirva para intentar llevar el partido al límite, para saber cuándo es nuestro momento y no haber perdido el partido y el resultado antes.

¿Cómo está la plantilla?

Esta semana estamos un poquito regular. Con el viaje a Ceuta y la no posibilidad de que los jugadores descansen por sus trabajos hace que estemos un poco más resentidos. Nacho Pedraza tiene una rotura fibrilar, por lo que va a estar mínimo una semana de baja. Por su parte tanto Asensio como Sergio tienen algunos problemas musculares y están con el fisioterapeuta tratándose. Iremos con todos los jugadores y llegado el partido veremos quiénes podrán participar.


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera