Rubén Barrios: “El equipo sacó la raza y trabajó durante los 40 minutos de partido”

El técnico del Soliss FS Talavera se fue satisfecho por la victoria obtenida por sus chicos en tierras africanas, siendo ésta la primera que los de la Ciudad de la Cerámica logran a domicilio.

El Soliss FS Talavera se lleva tres puntos de oro del Pabellón ‘Guillermo Molina’.

Nos llevamos tres puntos muy trabajados y sabíamos que iba a ser así. El Ceutí es un equipo que trabaja muy bien, no da un partido por perdido durante los 40 minutos. En nuestra situación y jugando fuera de casa nos encontramos con un marcador adverso de 1-0. Supimos reaccionar, anotamos el empate y nos conseguimos mantener en el partido hasta que dimos la vuelta al marcador. Le doy mucho mérito para mis jugadores, porque jugar fuera de casa, en la situación de resultados en la que estábamos y remontar un partido para terminar ganándolo todavía hace que estos tres puntos tengan mucho más valor.

El equipo se va de esta jornada con una renta de cinco puntos sobre UA Ceutí y cuatro por encima del descenso.

Nosotros sabemos que sacar los tres puntos del Guillermo Molina era clave. Juegas contra un rival directo y además en su casa. Con esta victoria no sólo impedimos que nos supere, sino que les sacamos una renta importante. Tenemos que seguir trabajando. A pesar de la dificultad, del largo viaje, de ir por debajo en el marcador… A pesar de ello el equipo sacó la raza y trabajó durante los 40 minutos. Hubo momentos en los que sufrimos e igual que en otros partidos no supimos hacerlo, esta vez sí. Supimos estar ahí y mantenernos durante todo el momento en el partido. Al final los tres puntos son justos.

¿Qué impresión le causó el rival?

Todos los partidos los pelean y tienen sus opciones. Sabíamos que era un partido que se iba a decidir en los últimos minutos y fue algo que hablé con los chicos en el vestuario. Es un equipo que nunca baja los brazos, es una seña de identidad que tienen y más jugando en casa, arropados por su público. Sabíamos que no iban a bajar los brazos durante los 40 minutos. Al final les defendimos bien el juego de cinco y nos llevamos los tres puntos.


Próximo Partido

Santa Isabel
25.01.20 (19:00 horas)
Santiago Futsal vs Soliss FS Talavera