Rubén Barrios: “Sé y estoy convencido que el equipo va a mejorar”

El técnico del Soliss FS Talavera confía en que entre todos, cuerpo técnico y plantilla, conseguirán dar ese paso adelante para poder conseguir una dinámica positiva de resultados.

¿Cómo está el equipo tras la derrota contra ElPozo Ciudad de Murcia?

Los jugadores desde el día 13 de agosto están teniendo una predisposición al trabajo y una capacidad de esfuerzo encomiable. En ningún momento, en términos de implicación, de trabajo, de compromiso y de ‘querer’ han bajado del 100 %. Los jugadores son ganadores, el cuerpo técnico es ganador, la directiva es ganadora, la afición es ganadora... ¡Este club es ganador! Por eso, no poder brindar una victoria a nuestra afición nos pesa y, lógicamente, el ánimo al llegar el lunes a entrenar no es el mejor; pero eso no condiciona ni lo más mínimo nuestras ganas de levantarnos, y nuestra motivación para defender este escudo y a la ciudad de Talavera como se merece. Desde el primer jugador, hasta el último componente del cuerpo técnico y directiva, nos dejamos, de forma incansable, hasta la última gota de nuestro sudor y trabajo para poder dar más alegrías a nuestra gente.

¿Mensaje de esperanza entonces?

Los primeros que queremos conseguir más victorias y dar alegrías a la afición somos nosotros. Que no le queda a nadie la menor duda que a los que más les afecta la derrota y más jodidos nos vamos a casa somos los jugadores y el cuerpo técnico. Pasas unos días jodido, analizamos las cosas mejorables y afianzamos lo que hemos hecho bien. Te lames las heridas con tus compañeros, te levantas, piensas en todos esos cientos de personas que se marcharon tristes por la derrota, y sacas ese estímulo interno y de orgullo para volver a darlo todo en los entrenamientos y preparar a conciencia el siguiente partido. Yo, que veo el día a día de los chicos, sé, y estoy convencidísimo, que el equipo va a mejorar, que vamos a compartir buenos momentos con nuestra gente. Y este equipo ganará, empatará o perderá, pero se deja el alma en cada sesión y en cada partido; y al final, el trabajo siempre paga.

Próximo partido de dos equipos necesitados de puntos, ¿habrá que tener cuidado los primeros minutos para evitar ir a remolque como otras veces?

Bueno, cuando hablé de ‘regalos’ tras el partido anterior, no me refería en ningún momento en una falta de motivación o intensidad de los jugadores en los comienzos de los partidos. Me refería a términos competitivos y del nivel del rival al que te enfrentas. Esta Segunda División es muy igualada, con rivales de mucho calidad, con muchas horas de entrenamiento; nosotros tenemos una plantilla con capacidad de sobra para poder competir con todos ellos de igual a igual, de hecho no hemos tenido ningún resultado fuera de situaciones de igualdad....pero claro, si equipos como Manzanares, Noia, ElPozo se te ponen muy por delante del marcador, al final para ellos son ‘regalos’ y para nosotros una exigencia competitiva que no en todos los partidos hemos podido revertir. Hablamos de ‘regalos’ en términos de ventaja que le supone ese marcador al rival para afrontar el resto del partido, no es términos de que los chicos le entreguen nada al rival, o por falta de actitud.

Dura exigencia entonces la que espera en Ceuta...

Por supuesto, estamos preparando a conciencia el duelo, sabemos que va a ser es un partido muy complicado, ellos juegan en casa, y para un rival que busca la salvación, los puntos como local son los que al final delimitan la posibilidad o no de conseguir ese objetivo.