El Aspil Jumpers Ribera Navarra será el rival del Soliss FS Talavera en Copa del Rey

El conjunto entrenado por José Lucas Mena ‘Pato’ será el oponente de los talaveranos en una cita de dieciseisavos de final que se disputará entre el 10 y el 11 de diciembre en el Primero de Mayo.

La Real Federación Española de Fútbol hacía públicos en la mediodía de este viernes 15 de noviembre los emparejamientos de la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Siguiendo criterios de proximidad geográfica, siempre en la medida de lo posible, al Soliss Fútbol Sala Talavera le ha tocado uno de los clásicos en la última década dentro de la máxima categoría como es el Aspil Vidal Ribera Navarra, de la localidad de Tudela.

El conjunto tudelano está entrenado por José Lucas Mena ‘Pato’, sin duda todo un mítico dentro de este deporte, ya fuera en su etapa como jugador y ahora como técnico, cumpliendo con los naranjas su octava campaña al frente en el banquillo.

En lo que al plantel se refiere, hay que destacar importantes nombres dentro de su plantel y varios internacionales tanto absolutos como en categorías inferiores como es el caso de David, Sergio González, David Pazos o Lucas Tripodi (Argentina), entre otros.

El plus de veteranía a este plantel lo dan dos clásicos dentro de la competición. El primero de ellos es el meta Gustavo Pérez ‘Gus’. Natural de la vecina localidad de Lillo y con una dilatada carrera que a sus 40 años le ha llevado por Ocaña, Gestesa Guadalajara, Pinto, Zamora (en dos etapas), Peñíscola o Gran Canaria.

Por su parte el otro futbolista que casi roza la cuarentena es el brasileño Paulo José Pinto ‘Paulinho’, un pívot recordado por esos lares de su etapa de Fisiomedia Manacor y posteriormente ElPozo Murcia que posteriormente emprendió aventura italiana para retornar esta campaña al fútbol sala nacional.

En la actualidad los navarros ocupan el decimotercer puesto de la general con ocho puntos en su haber, fruto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con un balance de 17 tantos a favor y 24 en contra.

La cita entre talaveranos y tudelanos, al igual que las correspondientes a esta ronda de dieciseisavos de final, está prevista para los días 10 y 11 del próximo mes de diciembre, jugándose la misma, al tratarse de eliminatoria a partido único, en la cancha del equipo de inferior categoría, por lo que el Primero de Mayo volverá a disfrutar de fútbol sala de máxima categoría.


Próximo Partido

Cerro del Telégrafo
22.12.19 (12:30 horas)
Rivas Futsal vs Soliss FS Talavera