Rubén Barrios: “Confío en los jugadores al cien por cien, su responsabilidad en la derrota es cero”

El técnico del Soliss FS Talavera cargaba con la responsabilidad de la derrota de su equipo en el derbi regional ante Manzanares FS en un partido en el que los cerámicos pagaron claramente su mala primera mitad.

Tenía que llegar alguna vez y llegó en el derbi.

Bueno, sí, pero son tres puntos más, en un partido en casa y el rival no influye tanto. Son tres puntos los que hemos perdido y de ahí la frustración y la tristeza, no porque sea un derbi, ni por el rival, sino porque es un partido perdido en casa. Creo que el equipo no salió bien o no salió con la intensidad que debía de salir en los primeros minutos. Si hay que buscar al culpable la culpa es mía, porque a lo mejor no les hemos sabido transmitir cómo debían de salir con o cómo debían de leer el partido. Los jugadores no tienen ninguna culpa de lo que pasó, ellos hacen lo que yo les digo, lo intentan llevar a cabo y ejecutarlo. No nos salió, pero los chavales trabajan bien y hay que seguir en el camino. Yo confío en ellos al cien por cien, su responsabilidad en la derrota es cero, y la afición también puede confiar porque ello se matan por este club. Si hay que buscar algún responsable de no salir como en la segunda parte ese es el cuerpo técnico.

¿Os ha matado el primer tiempo?

Sí, el primer tiempo nos ha roto. Quizá es lo que digo. No hemos sabido transmitir nosotros como debían de salir, porque el jugador sale a ejecutar lo que le han dicho. Igual no les supimos transmitir como tienen que salir y cómo deben afrontar el partido en los primeros minutos. Eso nos condicionó todo el partido ante un equipo que defiende bien y que tiene mucha experiencia. Luego ha sido todo muy complicado.

Un partido en el que ha habido alguna decisión un tanto controvertida de los colegiados.

Sí, lo que pasa que al final los árbitros intentan pitar lo que ven. No les vamos a echar la culpa a ello. Con el 2-3 hemos tenido acciones de dos contra uno, un tres contra uno, un mano a mano contra el portero… No hemos sabido matar y si lo hubiéramos metido ahí igual el partido era otra cosa. Hablamos de ‘y si esto y si lo otro…’, pero todo ello con cosas que nos vienen condicionadas por la primera parte y esos diez primeros minutos que nos condicionaron.

Se cumple lo dicho en la previa, que este Manzanares está un peldaño por encima.

Sí, tanto ellos como el Betis con equipos que están en otra liga. Pero ya no a nivel técnico, sino a nivel de experiencia en un partido y a saber jugarlo durante los 40 minutos. Esperan el error del rival, son intensos, no regalan nada y es ahí donde nosotros no somos capaces de entrar en los partidos para afrontarlos 40 minutos. Lo estamos intentando, hablamos siempre que un partido se gana en 40 minutos y se pierde en uno. No podemos estar en un par de minutos regalando goles y regalando partidos. Todo eso nos está penalizando mucho.

La siguiente cita espera en su cancha un Ciudad de Móstoles que para batirlo va a requerir más intensidad si cabe.

Para mí la de Ciudad de Móstoles es una de las dos salidas más complicadas de la temporada. Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Hay que trabajar, ya se lo he dicho a los chicos cuando entré a los vestuarios. No nos queda otra que levantar la cabeza y seguir trabajando con las mismas ganas y la misma motivación. Según lo están haciendo, al final los resultados les llegarán.  


Próximo Partido

La Casilla
13.11.19 (20:00 horas)
CD Otxartabe vs Soliss FS Talavera