Rubén Barrios: “La inercia de poder ponerte por delante en el marcador puede ser importante”

El técnico del Soliss FS Talavera, analiza cómo se presenta un derbi regional frente al Manzanares FS en el que los visitantes llegan con la vitola de favoritos por ser candidatos a optar al ascenso de categoría.

¿Cómo se presenta el encuentro de este fin de semana?

Es un derbi contra Manzanares que encaramos con muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un equipo que cuenta con el presupuesto y el objetivo de alcanzar la Primera División. De hecho cuenta con una plantilla de Primera División, con un entrenador muy capacitado y muy trabajador. Nos medimos a un equipo que es actualmente el campeón de Castilla-La Mancha, que está a un paso de ser campeón de Ciudad Real. Por todo ello sabemos que va a ser un partido muy complicado. Ellos están ahora mismo en otra liga, pero vamos a dar guerra e intentar aprovechar nuestras virtudes.

Ambos equipos llegáis muy igualados a este derbi. Por el hecho de ser derbi parece que se pierde la condición de favoritos entre unos y otros.

En estos partidos y en cualquier derbi nunca hay favoritos. Sí que es cierto que aunque ellos están en otro nivel, como también le ocurre al Betis, el hecho de jugar en casa y con nuestra afición, si nos llevan en volandas como hicieron contra el Betis, nos pondrían a su mismo nivel. Esto es algo que se agradece y que es además un punto a nuestro favor.

¿Por dónde puede caminar este derbi?

Somos dos equipos que intentamos que sea difícil para el rival encajar un gol. Es por ello que no se espera un partido de muchos goles, lo veremos, pero en principio la inercia de ponerte por delante en el marcador puede ser importante.

¿Cómo está la plantilla?

Recuperamos ya a Nacho Pedraza, pero por el contrario no estará Sergio para este partido. La semana pasada ya arrastraba molestias musculares, le forzamos para jugar en Castellón y a los dos minutos de salir se lesionó, por lo que no ha podido entrenar durante toda la semana.