El Soliss FS Talavera afronta su doble cita fuera de casa visitando esta jornada al Nítida Alzira

Los talaveranos jugarán desde las 19:00 horas de este sábado frente a un rival que es un recién ascendido en la categoría y al que, de momento, no le acompañan los resultados.

Esta sexta y séptima jornada traerá consigo al Soliss Fútbol Sala Talavera dos citas consecutivas lejos del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y que llevarán al equipo talaverano a la Comunidad Valenciana, primero este fin de semana a la localidad de Alcira y posteriormente la siguiente hasta Castellón de la Plana.

Yendo por parte y empezando por la primera de las citas, los de la Ciudad de la Cerámica se verán las caras este sábado 19 de octubre con el Nítida Alzira Fútbol Sala, conjunto éste que se trata de un recién llegado a la Segunda División tras lograr su ascenso la temporada pasada después de, curiosamente, haber conseguido otro ascenso de Tercera a Segunda ‘B’ la campaña anterior.

Braulio Correal, técnico con experiencia en la máxima categoría tras su paso por el Levante UD, dirige un plantel de jugadores que se conocen bien, no en vano muchos de ellos han dado el paso del doble ascenso de categoría. Varios de estos jugadores cuentan con kilómetros en la categoría y superiores, destacando Rafa Ara (máximo realizador del equipo con cuatro dianas), José Carlos, Gabri o Porky, quienes le dan al equipo ese plus de experiencia a los alcireños en su primera aventura en la División de Plata.

Para Rubén Barrios: “Nitida Alzira es un equipo que se está adaptando a la categoría, le está costando y es lo normal, pues viene de Segunda ‘B’. Además ha jugado contra equipos de arriba como Elche, Noia y Betis, pero hay que recordar que fue a Santiago y ganó, y en el resto de partidos tuvo opciones en el marcador hasta el final”.

“No estamos hablando de un equipo que haya tirado los partidos muy pronto, ni mucho menos, es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, que juega en su campo y que querrá vencer para salir de esa zona baja. Va a ser un partido difícil, he visto videos de ellos y tienen más categoría como equipo de lo que les da ahora mismo la clasificación”, apostilla el preparador madrileño.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico cuenta con algunos tocados, los cuales no han podido entrenar durante esta semana al mismo ritmo que sus compañeros y eso hará que la lista no esté cerrada hasta, posiblemente, minutos antes de emprender el viaje. La que sí que es segura la baja de Nacho Pedraza.

El partido entre alcireños y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas de este sábado en el Palau d’Esports de Alzira, estará dirigido por los colegiados Bernardo Simón Benet y Brian Torquemada Martínez (Cataluña).