Rubén Barrios: “Nítida Alzira tiene más categoría como equipo de lo que refleja su puesto en la tabla”

El técnico del Soliss FS Talavera afronta con cierta cautela la visita de su equipo este sábado a tierras levantinas donde les espera uno de los recién llegados a la categoría.

¿Cómo se ha asimilado ese empate y ese partido tan positivo jugado el pasado sábado?

Hemos intentado analizar el ‘feedback’, las cosas positivas que hicimos, que fueron muchas, para intentar mantenerlas en los próximos partidos y un poco corregir los errores que nos llevaron a encajar un parcial de 0-3. Igual que nosotros les metimos un parcial de 3-0, ellos nos lo devolvieron. Por todo ello hay que intentar un poquito ser más regulares durante todo el partido. Somos capaces de lo mejor y también somos capaces de lo peor. Esto es algo que ya nos pasó en Noia, donde pasamos de un 3-1 a un 4-4 y si el partido dura un poco más quizá podíamos haber ganado. Intentaremos que esos altibajos que a veces tenemos en los partidos desaparezcan y ser un poquito más constantes. Vemos lo positivo, pero también tenemos que intentar ver lo que estamos haciendo mal para que los rivales se nos distancien en el marcador.

El equipo viaja a la pista de un equipo que no ha empezado nada bien y además está pecando de falta de gol en este arranque.

Sí, pero ahora, en las primeras jornadas, los equipos hay que cogerlos en la clasificación un poco con pinzas, sobre todo los que han ascendido o los que han cambiado mucho y han cambiado de entrenador. Nitida Alzira es un equipo que se está adaptando a la categoría, le está costando y es lo normal, pues viene de Segunda ‘B’. Además ha jugado contra equipos de arriba como Elche, Noia y Betis. Fue a Santiago y ganó, y en el resto de partidos tuvo opciones en el marcador hasta el final. No estamos hablando de un equipo que haya tirado el partido muy pronto, ni mucho menos. Es un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, que juega en su campo, que querrá salir de esa zona baja. Va a ser un partido difícil, he visto videos de ellos y tienen más categoría como equipo de lo que les da ahora mismo la clasificación.

¿Cómo se afronta este ciclo de dos partidos fuera de casa?

Nosotros vamos partido a partido, o mejor dicho, semana a semana. Sabemos que tenemos dos salidas fuera, por lo que perdemos el apoyo de la gente, pero estamos bien. Los chavales están un poco aislados de todo esto. Tenemos la cabeza al cien por cien en la cita de Alzira y una vez que pase afrontaremos el siguiente. Nuestra cabeza está solo en Alzira e intentaremos preparar el partido de la mejor forma posible para traernos los tres puntos.

Después de enfrentaros a equipos favoritos a luchar por el ascenso, ¿Cómo se mentaliza uno para un partido ante un rival de la zona baja?

Los chicos están trabajando muy bien. Hemos hablado mucho durante la semana de los que nos pasó en Noia, de los partidos fuera de casa, de los comienzos… Yo creo que psicológicamente vamos a entrar como el otro día contra el Betis o como en la segunda parte contra Noia. En esta categoría, estés más a arriba o más abajo, aunque ahora hay que coger la clasificación con pinzas, cualquier equipo tiene nivel para jugar en ella y si tú no estás al cien por cien en diez minutos te pueden ganar el partido.

¿Cómo están los jugadores?

Llevan arrastrando molestias varios jugadores durante la semana pasada. Ya venían algunos con problemas desde atrás. Para este encuentro contamos seguro con la baja de Nacho Pedraza.   


Próximo Partido



vs