El Soliss FS Talavera viaja a Santiago en busca de una carambola para seguir en Segunda División

Los talaveranos necesitan ganar sí o sí al Santiago Futsal y esperar que alguno de sus rivales más cercanos (Colo Colo Zaragoza o Noia Portus Apostoli) pierdan sus encuentros.

Si el más pesimista auguraba un final de temporada como este para el Soliss Fútbol Sala Talavera, la verdad que ha acertado de lleno. Los talaveranos llegan a la última jornada de liga en Segunda División en puestos de descenso y sin depender de ellos mismos, lo que obligará a dos condiciones para salvar la categoría: La primera es ganar sí o sí y la segunda es esperar a que uno o varios de sus rivales más cercanos en la general (llámese Colo Colo Zaragoza o Noia Portus Apostoli) pierdan sus partidos, incluso habría que estar atentos a los triples, cuádruples e incluso quíntuples empates a 32 puntos.

Lo ha elegido así el conjunto talaverano, que el pasado domingo tuvo ‘bola de permanencia’ ante Colo Colo Zaragoza y la falló estrepitosamente con una abultada derrota por 4-9. Ahora el fútbol sala les da otra oportunidad, pero esta es mucho más complicada que la anterior, ya que aparte del largo desplazamiento a Santiago de Compostela se suma verse las caras ante un Santiago Futsal ya venció en la ida por 1-3 y que quiere despedir a su técnico Santi Valladares con el mejor de los homenajes.

“Santiago tiene buen equipo, es un equipo que ha ido de menos a más, su dinámica es todo lo contrario a la nuestra. Yo creo que el partido de ida, en el que se llevaron la victoria, fue un partido en el que el marcador fue injusto. Hicimos méritos para haber ganado y de nuevo los errores, porque Santiago es un equipo que se aprovecha muy bien de los errores. Se pusieron por delante rápidamente y nosotros no tuvimos acierto”, destacaba el técnico sobre su rival a la vez que recordaba el encuentro de ida.

Recordaba el preparador el tiempo que se lleva sin conseguir un triunfo, pero también que es momento de dejar todo ello atrás, incluida esa maldita ansiedad que atenaza al equipo si se quiere vencer en tierras gallegas: “Llevamos sin ganar desde el 9 de febrero y los precedentes no son halagüeños, pero queda un partido, es una final y yo espero que esa ansiedad que en los últimos partidos nos está visitando y es muy mala compañera, porque creo que es una clave por la que no hemos conseguido los tres puntos en muchísimos partidos. Esperamos que esta vez consigamos superarla y el partido vaya de cara desde el principio para conseguir la victoria”.

En lo que a las bajas para este partido se refiere, no estará Asensio. El cierre madrileño era expulsado con roja directa en la cita del pasado fin de semana y el Juez de Competición lo ha sancionado con un encuentro. Tampoco estará disponible Jesús Jiménez, que no viajará a tierras gallegas y se pierde la cita por asuntos personales. Por su parte Chencho tampoco podrá estar con el primer equipo al estar lesionado.

Sin estos tres jugadores en la convocatoria, la última lista de la temporada del técnico Raúl Aceña, con la que intentará la salvación en tierras compostelanas será la formada por Nacho, Peli, Justo Cáceres, Josete, Chino, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

Los madrileños Héctor Mayo López y Carlos Panadero – Díaz Concha, los mismos que arbitraran al conjunto cerámico en su estreno de categoría allá por el mes de septiembre, serán quienes arbitren esta cita entre santiagueses y talaveranos que se disputará en el Pabellón ‘Santa Isabel’ y que se podrá seguir en directo a través del streaming de LNFS Directo y CMM Media, así como vía radiofónica por Radio Segurilla y OID Radio 4G.


Próximo Partido

FINAL DE TEMPORADA

vs