El Soliss FS Talavera se embarca este domingo en una final por la supervivencia en la categoría

Los hombres de Raúl Aceña se batirán a vida o muerte frente a Colo Colo Zaragoza en un partido en el que la victoria local les da matemáticamente la permanencia en la categoría.

Lo mires por donde lo mires es una final. Una victoria te salva, una derrota te condena. Y lo es por los dos lados, tanto por el Soliss Fútbol Sala Talavera como por el Colo Colo Zaragoza. Y es que así de cruel es el fútbol sala con estos dos equipos recién ascendidos que se juegan prácticamente a una carta sus opciones de seguir llevando una temporada más el parche de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su manga izquierda.

El escenario será el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, ese que ha visto grandes gestas del deporte talaverano y especialmente dentro de esta modalidad del fútbol sala. Ha visto ganar Copas de Europa y de Liga con el extinto CLM Talavera, ha visto ascensos del también extinto Talavera FS y del actual Soliss FS Talavera y también quiere ver este domingo la permanencia del conjunto entrenado por Raúl Aceña.

Pero para ello se necesita la mejor versión de todos y cada uno de los nuestros. El liderazgo de Justo Cáceres, la garra de Josete, el instinto matador de Chino, la magia de Jesús Jiménez, el desequilibrio de Panucci, la pegada de Caio Alves, la consistencia de Quique Hernando, la defensa de Asensio, la sobriedad de Rafa Luque, la velocidad de crucero de Anass, la calidad de Sergio y los reflejos de Gonzalo.

Todo mezclado y aderezado tanto por la dirección desde la banda de Raúl Aceña y su cuerpo técnico como por una afición que tiene que ser la de las grandes tardes, esa que te mete el primer gol cuando todavía no ha empezado el partido, que hace levantarte cuando estás en la lona y que te lleva en volandas haciendo pequeño al rival más grande, se llame como se llame.

“Es el partido que si ganamos nos hace certificar un año más nuestro billete en la Segunda División. El año pasado ya jugamos un partidos similar fuera de casa en Jerez que nos dio el ascenso de categoría y este fin de semana tenemos un partido contra otro rival igual que nosotros”, comentaba en la previa el preparador del conjunto cerámico.

Para el técnico toledano “la clave va a estar en la confianza, en creer en lo que estamos haciendo, ya que cuando hemos creído y hemos tenido confianza lo hemos hecho muy bien. Los jugadores tienen que creer en ellos, que cuando haya momentos malos sepan estar unidos y sepan sobrellevar esos momentos duros, que seguro que los va a haber, porque en todos los partidos los hay y en esta categoría más”.

Del rival, un Colo Colo Zaragoza que en la ida superó por 8-4 a los talaveranos, el técnico destaca lo siguiente: “Es un equipo muy peligroso, que lleva mucho tiempo jugando juntos y que viene de la misma categoría que nosotros. Propone una defensa zonal muy bien trabajada y hay que estar muy atentos para poder atacarla. Luego, en ataque, tienen un juego muy directo, con jugadores verticales que aprovechan bien las transiciones”.

Esta cita no se la quiere perder ninguno de los componentes del primer plantel talaverano, incluso el guardameta Nacho, quien compagina el conjunto Juvenil con el primer equipo, también ha sido citado para la contiendas. Y es que así son las finales y los jugadores del Soliss Fútbol Sala Talavera llegan tremendamente concienciados a la misma sabiendo que es momento y la oportunidad de acabar con los fantasmas y los miedos de un plumazo.

El encuentro entre talaveranos y zaragozanos será a partir de las 12:00 horas de este domingo, cita retrasada a esta fecha por la celebración de la fiesta milenaria de Las Mondas en Talavera de la Reina. Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia) serán los colegiados de una cita que en sus prolegómenos tendrá el homenaje desde ‘El Jugador Número Seis’ a ASEM-CLM y cuyo precio de las entradas será de un euro para el público en general y gratuito tanto para los socios como para todos aquellos que tengan las invitaciones repartidas en el anterior encuentro en casa.


Próximo Partido

Esperanza Lag
21.09.19 (16:00 horas)
Irefrank Elche CF vs Soliss FS Talavera