El Soliss FS Talavera visita una cancha mítica para verse las caras con el filial de ElPozo Murcia

Los talaveranos viajan al Palacio de los Deportes de Murcia mirando una semana más de reojo la enfermería y dispuestos a sacar algo positivo ante un rival joven y muy complicado.

Hasta el Palacio de los Deportes de Murcia, el que es uno de los escenarios míticos dentro de la historia de este deporte, viajará este sábado 23 de febrero el Soliss Fútbol Sala Talavera para verse las caras desde las 17:00 horas con ElPozo Ciudad de Murcia, filial de todo un grande de este deporte como es ElPozo Murcia.

El conjunto de Talavera de la Reina tendrá enfrente al actual campeón de la competición, un equipo que por su condición de filial que es presenta un patrón fijo con alguna que otra virtud, como bien puede ser la mucha calidad en sus jugadores, así como asegurar 40 minutos de intensidad y de la misma manera algún que otro defecto achacable a la edad de sus jugadores.

Todo esto, agitado en una coctelera hace del equipo de Josan González ser ahora mismo sexto clasificado de la general de este Segunda División con 36 puntos en su haber, ocho más que los de Raúl Aceña, que son décimos con 28 puntos y que buscarán sacarse la espinita del encuentro de ida.

En un encuentro más parejo de lo que el marcador final dicta se llegaría con un 2-3 a los minutos finales. Los locales, en línea ascendente, tuvieron un lanzamiento de penalti que Guillamón le detuvo a Caio Alves y varias acciones posteriores para igualar el encuentro. No hicieron y en cuestión de un último minuto de locura los murcianos harían dos tantos para el 2-5 final.

El Soliss FS Talavera llega a esta cita con sentimientos encontrados con respecto al último encuentro liguero. Los talaveranos hicieron 36 buenos minutos ante Software Delsol Mengíbar y cuatro malos minutos finales que acabaron decantando el encuentro para los jienenses, que llegaron a levantar dos goles de ventaja a los cerámicos.

El equipo celeste ha trabajado durante la semana dispuesto a limar esos errores y espera que no se repitan en esta cita ante otro equipo que el fallo te lo hace pagar muy caro, como ya lo demostró en la ida, un hecho que es una tónica habitual dentro de esta Segunda División tan igualada y tan pareja.

Mirando la enfermería, parece que ésta más bien pocas altas tiene de cara a esta jornada. Chino se resintió de sus molestias y tiene toda la pinta de que no podrá estar y David Asensio, aunque no tiene nada grave tras las pruebas realizadas, sí que estará un par de semanas de tratamiento hasta que le remitan los dolores.

Por su parte Rafa Luque y Gonzalo continúan una semana más entre algodones. Todo ello nos indica que Raúl Aceña se verá obligado de tirar del conjunto juvenil y a priori tiene muchas papeletas de entrar Chencho y lo más posible es que también lo haga el meta Nacho.

Con este parte de guerra afronta el conjunto cerámico un encuentro frente al equipo murciano que arrancará a las 17:00 horas de este sábado y que estará dirigido por los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo, de Aragón.


Próximo Partido

Esperanza Lag
21.09.19 (16:00 horas)
Irefrank Elche CF vs Soliss FS Talavera