El Soliss FS Talavera se condena víctima de sus propios errores ante el Barça Lassa ‘B’ superior

Los de Raúl Aceña hicieron un mal partido en líneas generales ante un filial blaugrana que, pese a su juventud, le jugó con veteranía a un desdibujado conjunto cerámico (2-7).

Los más de 1.500 espectadores que ocupaban las gradas del Polideportivo ‘Primero de Mayo’, que presentó sin lugar a dudas su mejor entrada de la temporada, no merecían que el Soliss Fútbol Sala Talavera les enseñase una de sus peores versiones de la temporada ante un filial del Barça Lassa que fue merecido y justo vencedor de la contienda y se impuso por un abultado 2-7.

No les salió nada a los de Raúl Aceña, quienes iniciaron mejor el encuentro, pero todo fue un espejismo. Perdonaron en ataque en los primeros compases con hasta tres claras que desperdiciaron Anass y Sergio; y regalaron en defensa concediendo no sólo el primero, sino el segundo, el tercero y el cuarto.

El 0-1, a los tres minutos en una arrancada por banda de Juanfran y llegada, sólo, al segundo palo de Rufino para cruzar ante Rafa Luque. El 0-2, en la jugada siguiente, con un balón largo que Anass peinaba hacia atrás en su intento de despejar y le caía llovida del cielo a Roberto para fusilar la meta talaverana.

Tiempo muerto de por medio y poca solución, tan sólo un partido alocado, de costa a costa y donde, visto lo visto, Talavera tenía mucho que perder. Y así fue, porque, Rufino le robaba la cartera a Panucci, combinaba con Juanfran, un par de paredes entre ambos y el 0-3 que llegaba. Y claro, faltaba la guinda al pastel, guinda que puso Rufino ganando la espalda a Asensio combinó con Hugo Alonso y éste envió a la red ante la presencia de Jesús Jiménez.

Peor no se podía poner la cosa, más bajo no se podía caer y el conjunto local que parece que renació de sus cenizas, de hecho fue lo mejor del equipo en todo el partido. A los once minutos un pase con la testa de Asensio a Jesús Jiménez lo remataba el ala talaverano para hacer el 1-4 y levantar el ánimo a un deprimido Primero de Mayo.

Y se lo empezaron a creer desde la grada e insuflaron energía a los del 40x20. Los celestes pasaban a tomar el mando a la vez que el Barça se cargaba de faltas. El palo impedía a Asensio seguir recortando distancias y hasta de chilena lo intentaba Sergio, pero el máximo goleador de la categoría esta vez no sería capaz de ver puerta.

Sí que lo vio Anass, el cual recuperó su olfato goleador de la temporada pasada y se tiró a por la bola al segundo palo para conectar un servicio de Asensio. El 2-4 subía al marcador como subía la temperatura y los decibelios el La Catedral. Insistía el Soliss FS Talavera, que veía cómo Rafa Luque también mantenía con vida a sus compañeros con sus paradas ante Nil Closas y Khalid.

Restaban dos para el final y el partido tuvo una más que polémica acción en forma de falta dentro del área de Nil Closas sobre Sergio que los árbitros pasaron por alto. No había tiempo de arrepentimientos y el propio Sergio volvía a ser objeto de una falta, que esta vez sí era pitada y era la sexta. A los diez metros se iban los locales y Asensio, hasta por dos veces, se encontraba con Sahuquillo.

No había tiempo de lamentos, lo seguía intentando el conjunto local, que pudo conseguir el ansiado tercer gol que les acercase más en el marcador si Sahuquillo no hubiera tocado con lo justo para desbaratar el pase de Jesús Jiménez hacia Asensio o la volea de Sergio desde un costado. Con esta acción nos íbamos al descanso.

Y en la reanudación salió dispuesto el conjunto local a seguir con la misma línea. De hecho Justo Cáceres gozó de un mano a mano que, en su caso, le sacaba un Àlex Lluch que recién ingresaba en el terreno de juego reemplazando a su compañero Sahuquillo y que, al igual que este, firmaría una gran actuación.

Ahí, en esa acción, murió Talavera y sus opciones de poder conseguir algo positivo en el encuentro, porque el 2-5 que anotaría Nil Closas en el 22’ fue un mazazo del que ya no se levantarían los locales. Y la verdad es que probaron de todo, pero todas las acciones siempre se perdían o nunca llegaban a buen término.

Los de Xavi Closas, pese a su juventud, empezaron a dominar como un equipo veteranos y no se pusieron nerviosos cuando los locales decidieron quemar sus naves con portero – jugador en los últimos diez minutos. No les salía nada a los de un Raúl Aceña que primero puso a Asensio en ese rol y después optó por Caio Alves.

Pero ni uno ni el otro y los riesgos del juego de cinco es lo que tienen. Porque Khalid convertía desde su campo el 2-6 y el 2-7 llegaba en el minuto final gracias a Daniel finiquitando una nueva contra de tres contra uno. Al menos en este minuto final quedó para una alegría y fue la de ver debutar a Chencho con el primer equipo del conjunto cerámico, la única buena noticia de la tarde – noche.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Asensio, Anass y Sergio. También jugaron: Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando y Chencho.
Barça Lassa ‘B’ : Sahuquillo, Hugo Alonso, Nil Closas, Juanfran y Rufino. También jugaron: Khalid, Daniel, Roberto, Víctor Pérez, Álex Lluch y Nicolás.
Arbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Caio Alves, Rafa Luque y Sergio. Por parte visitante vieron la amarilla Rufino, Hugo Alonso, Sahuquillo y Juanfran.
Goles: 0-1 (min. 3) Rufino, 0-2 (min. 4) Roberto, 0-3 (min. 9) Juanfran, 0-4 (min. 10) Hugo Alonso, 1-4 (min. 11) Jesús Jiménez, 2-4 (min. 16) Anass, 2-5 (min. 22) Nil Closas, 2-6 (min. 36) Khalid y 2-7 (min. 39) Daniel.
Incidencias:


Próximo Partido

Primero de Mayo
28.04.19 (12:00 horas)
Soliss FS Talavera vs Colo Colo Zaragoza