El Soliss FS Talavera busca otra victoria de cuatro puntos ante el Axa Hita Port Elche CF

Los de Raúl Aceña se verán las caras frente a otro rival directo por la permanencia, un conjunto ilucitano dirigido por Carlos Sánchez que ya ganó en Talavera y que ahora está en zona peligrosa.

Otro rival directo se cruza en el camino del Soliss Fútbol Sala Talavera en su misión principal de conseguir la permanencia en una Segunda División que, visto lo visto hasta la fecha, vende muy caras sus victorias y cada encuentro tiene sinónimo de final.

La de este sábado será la final número 18 de las 30 que tiene este campeonato, un partido que visto de esta manera no vale tres puntos, sino más bien cuatro. Y es que ya entran los ‘golaverajes’ en juego y el de esta cita de momento lo tiene ganado el Axa Hita Port Elche CF.

El junto franjiverde, dirigido por un viejo conocido de la afición talaverana como es Carlos Sánchez, infligiría la primera derrota de la temporada a los talaveranos en un partido que se resolvió por 2-3 para los visitantes, quienes se llegaron a adelantar 0-3 en el marcador y después se encomendaron a su meta Kike, quien lo detuvo prácticamente todo y fue uno de los artífices del triunfo.

Desde esa cita a la actual el camino de ambos equipos ha ido por diferentes derroteros. Los de Talavera de la Reina circulan por media tabla y los de Elche andan metidos en problemas. Una mala racha de cinco derrotas consecutivas, con una goleada en la última cita ante otro rival directo como Colo Colo Zaragoza (9-1) ha llevado a este equipo a entrar en la zona peligrosa.

Pese a esta dinámica de resultados adversa, que los cerámicos también tuvieron y salieron la pasada semana, hay muchos motivos para desconfiar de este Axa Hita Port Elche CF, que como recordaba Raúl Aceña en rueda de prensa: “Ahora mismo es un rival directo. No sé cómo empezarían la temporada, con qué objetivo, pero seguro que en estos momentos el objetivo es la permanencia. Ya nos ganaron aquí en casa y vamos a ver si podemos conseguir allí en el Elche los tres puntos. Será un partido difícil, tienen una muy buena plantilla. Su situación en la tabla no está acorde con la calidad y la experiencia que tienen”.

Esa experiencia bien la puede capitanear el meta Rafa, leyenda viva de este deporte y que una lesión le ha mantenido apartado de las convocatorias durante la primera vuelta, pero ya está disponible para Carlos Sánchez y este sábado bien podría estar de la partida. Junto al guardameta destacan otros nombres como los de Kiwi, Adrián o Rubi, que es el máximo realizador del equipo con tres dianas.

De cara a esta cita, aunque durante la semana ha habido varios jugadores con molestias, Raúl Aceña repetirá la convocatoria de las últimas jornadas, que es la formada por: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre ilicitanos y talaveranos, que tendrá lugar desde las 17:00 horas de este sábado 26 de enero en el Pabellón ‘Esperanza Lag’, estará dirigido por los colegiados Andrés Botella López y Francisco José Castillo López (Región de Murcia). Recuerden que podrán seguir el partido vía streaming a través de LNFS Directo y CMM Play.  


Próximo Partido

Esperanza Lag
21.09.19 (16:00 horas)
Irefrank Elche CF vs Soliss FS Talavera