Historia del Club

El Club Deportivo Base Fútbol Sala Talavera es una entidad deportiva de Talavera de la Reina que nace ante el vacío surgido dentro de esta modalidad en la ciudad tras consumarse la desaparición de los anteriores representantes. 

Sería un 22 de julio de 2013 cuando este equipo se presentaría ante la sociedad talaverana en un escenario mítico dentro del deporte de nuestra localidad como es el Polideportivo Primero de Mayo. En el acto el padrino sería Gonzalo Lago, Alcalde de Talavera de la Reina que tristemente ya no está entre nosotros, quien deseó la mejor de las suertes al nuevo equipo.

En este primer curso el primer equipo participaría en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala (Grupo XVI) y contó con Álvaro Martín como técnico. Además, grandes jugadores locales como Sergio Moreno 'Chispa', Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Víctor López o Nacho Gómez quienes decidieron apoyar este proyecto y jugar en las filas del conjunto blanquiazul.

Durante esta primera temporada de vida, la 2014-2015, el estreno no pudo ser mejor para el conjunto talaverano quien logró el ascenso de categoría a falta de un par de jornadas para la conclusión de la Liga firmando unos impresionantes números de 81 puntos de 84 posibles y una cifra de goles que superó los 200 en 28 encuentros.

Por si fuera poco, los talaveranos fueron el mejor equipo de todos los que formaron esta Tercera División Nacional y tuvieron en Jesús Jiménez al máximo realizador de la categoría con 59 dianas. Sin duda una temporada a tener en cuenta y con méritos reconocidos en forma de premios por distintos medios e instituciones locales, provinciales y regionales.

En esta temporada 2014 – 2015 y tras su correspondiente ascenso de categoría el club talaverano quedó encuadrado en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, una categoría en la que comparte caminar con equipos de Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Varios jugadores como Jesús Jiménez (Inter Movistar) o Nacho Gómez (retirado) nos abandonaron y en su lugar llegaron otros como Panucci (Leganés), Churrero y Jesús Resino (Calera) o Mini (Albense), aparte del regreso de Justo Cáceres tras su media temporada en el Brihuega, de la Segunda División. 

Sin embargo este club no es sólo el primer equipo, sino que también dispone de una cantera que en la actualidad cuenta con más de 150 niños que nace con los Prebenjamines y que asciende hasta los Juveniles e incluso una sección Femenina que llegó tras dos años de vida en el club.

El resto de historia la iremos escribiendo partido a partido y esperemos algún día poder recuperar el sitio que le corresponde a Talavera de la Reina dentro de este deporte, que no es otro que la cima, pero para llegar a ella tenemos que trabajar entre todos. ¡Sumamos!  

Próximo Partido

Maestro Villatoro
29.04.17 (18:30 horas)
Manzanares FS vs Soliss FS Talavera